Agatha Christie: Poirot - La mina perdida (TV)

Drama. Thriller Un hombre de negocios de nacionalidad china, que poseía un antiguo mapa de una mina de plata perdida, es encontrado muerto en Chinatown. Poirot tratará de resolver el caso: dar con el asesino y recuperar el mapa.
23 de mayo de 2018
Nunca se ponderará bastante la labor de los guionistas que han dramatizado con tanto acierto gran parte de los episodios de H. Poirot llevados a la pantalla.
Y cuando la sombra de un enigma de corte oriental disfraza las pistas bajo apariencia misteriosa, nos admira que también encuentren el modo de desarrollar la historia con credibilidad y coherencia.
Ya se sabe que los ambientes de China Town, de Birmania o de un fumador clandestino de opio encierran algo más que un aliento fétido o embriagador.
La perspicacia del famoso detective belga sobrevuela sobre la maraña enrevesada con la paciencia de quien confía en su propia capacidad y siempre hace gala de su sagacidad infinita.

Y E. Bennett reinventa la narración de A. Christie y la traslada al espectador con mayor austeridad formal que en otras ocasiones pero casi con el mismo nivel de eficacia.
ABSENTA
13 de junio de 2018
En este buen caso de Poirot, de un metraje de 50 minutos, aparecen juntos como siempre, Poirot, Hasting, Japp y Miss Lemon en un episodio de lujo, con coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisitamente acertado. Nuestro amigo Poirot tendrá que encontrar el paradero, por encargo del director de su banco, de un antiguo mapa de una mina de plata ubicada en Birmania y que ha desaparecido. Todas las pistas de la desaparición apuntan a una organización secreta China, es un caso que esconde un original y liado desenlace, más bien cogido con pinzas y con nuestro buen inspector Japp, desorientado como siempre.

Este es un capitulo que esta un poco por debajo del nivel, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 6 merecido.
El marinero solitario