Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Yanin:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2011
Magnífica película protagonizada por el señor Robert De Niro y Robin Williams. Se trata de la historia de un niño llamado Leonard que deja de ir a la escuela por un temblor repentino en sus manos, luego de unos años éste se encuentra internado en un hospital con otras personas padeciendo la misma enfermedad. Llega al hospital el doctor Sayer, que se interesa por la enfermedad de los pacientes especialmente por Leonard. Empieza a hacer una serie de investigaciones y descubre una droga llamada L-DOPA que los hace despertar de tantos años dormidos y aislados, el efecto de la droga con el tiempo dejó de funcionar y volvieron a su estado vegetal, causado por una epidemia que hubo de encefalitis. Los pacientes tuvieron varios despertares pero ningno como el primero, ya que se sintieron libres e hicieron cosas que tenían reprimidas desde hace muchos años.
Particularmente es la mejor película que he visto en mi vida, tal vez sea porque jugó con mis sentimientos pero fue muy impactante para mi. Debo destacar la maravillosa actuación de Robert De Niro, intachable actor que maneja perfectamente cualquier papel que se le otorgue. Magistral película sin lugar a dudas
Yanin