España España · Alcalá Henares
Voto de vampirita:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
11 de noviembre de 2007
Porque realmente yo no la veo tan gran pelicula. Generalmente suelo estar muchas veces de acuerdo con una mayoría de votos a favor de una pelicula, pero este no es el caso. Como no soy experta en cine no puedo hablar de si el guión es excelente, la dirección etc... y eso lo dejo para quien entienda de verdad. Para mi un ejemplo de buena pelicula de mafia es "El Padrino", pero habría que dejar a un lado comparaciones, sobre todo porque cualquier pelicula de mafia comparada con la de "El Padrino" saldría siempre perdiendo, no porque sean malas o no, sino porque la brillantez de "El Padrino" ensombrecería cualquiera que se le comparase.

Pero el caso es que "Uno de los nuestros" fuera de comparaciones resulta tener algo que no engancha del todo, no me mantiene en vilo, tampoco me emociona, se ve sin que te intrigue qué pasará después. La comicidad de algunos personajes resulta un tanto fuera de lugar en algunas situaciones, sí, quizás humor negro, pero no se hace verosímil y hay que recordar que se indica que la pelicula está basada en hechos reales. Pero no sé, quizás sea ese tono de comicidad el que me haga no tomarme en serio el resto de la pelicula, no digo que deba carecer de él, pero en ciertas situaciones a mi me sobra. Quizás es lo que pretende Scorsese, no hacer una pelicula "seria", sino mezclar la comicidad con lo trágico para que resulte todo más pesimista y absurdo como en ocasiones es la realidad, pero aún así creo que se le escapa.
Le pongo un 6 como interesante, por la actuación de algunos actores, por la intención y reflejar la frialdad y el código de la mafia, la banda sonora y porque aunque en ciertos momentos resulta monótona (y además es una pelicula de larga duración) hacia el final tenemos el desenlace que compensa un poquito los momentos monótonos del desarrollo de la pelicula. Pero lo dicho, hubiera esperado ponerle más nota.
vampirita

Últimas películas visitadas