España España · Alcalá Henares
Voto de vampirita:
Drama. Romance A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el ... [+]
3 de noviembre de 2007
Una película en la cual Lars Von Trier nos permite asistir al romance de sus protagonistas de forma sencilla, que resulta natural y nos acerca más a los personajes, mostrando sin tapujos la relación vista desde los ojos de sus protagonistas y desde el recelo del entorno de la gente del pueblo puritano que les rodea.
Las situaciones se vuelven adversas para la pareja con el accidente de Jan y esto hace afianzar aún más su amor. La forma de amar de Bess a Jan la lleva a pagar cualquier precio con tal de que Jan sobreviva a su estado, hasta el punto sufrir cualquier humillación por parte de los que la rodean y su único pilar sobre el que sustentarse es su fe en Dios y su espíritu de sacrificio.
La pelicula refleja igualmente el contraste entre una mentalidad más abierta de la que forman parte Jen y sus amigos y una mentalidad hipócrita y retrógrada de la que forman parte la mayoría de la gente del pueblo que condena la actitud de Bess.
vampirita