España España · Santander
Voto de Niobe:
Ciencia ficción. Acción Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana ... [+]
11 de abril de 2011
Esta secuela se aleja en el plano argumental del Planeta de los Simios, al dejar su carácter alegórico y filosófico, mostrándonos un film de aventuras con cierto sabor a western. Esto no quita para que el film sea interesante y entretenido.

Como novedades destacar que la historia se centra en la “Zona prohibida” y buscando un nuevo golpe de efecto (debido a que no podemos contar con el factor sorpresa de su predecesora) nos incluyen la presentación de los humanos-mutantes coetáneos con curiosos poderes psíquicos, fruto de milenios de radiación nuclear. Estos mutantes viven en una sociedad teocrática y mística, donde su dios es una bomba atómica.
Con su final recupera el aspecto crítico de la primera, con una mirada cruda hacia la naturaleza humana capaz de conducir al exterminio a todo el planeta.
Niobe