España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Ambientada en un futuro próximo. Como consecuencia de un movimiento ecuménico (Concilio Vaticano IV), la Iglesia Católica se ha unido a otras religiones y ha eliminado gran parte del dogma original del Catolicismo. Un grupo de monjes irlandeses se rebelan contra esta situación y reaccionan volviendo al pasado: empiezan a decir la misa en latín y a actuar según el dogma católico tradicional. Así las cosas, Roma decide enviar a un ... [+]
16 de agosto de 2015
Me gustó la ambientación y las actuaciones pero el guión no me pareció muy definido, para mi deja muchas cosas en el aire o muchas cosas confusas.

En la iglesia se produce una evolución que no es bien aceptada por los monjes de una abadía, que deciden volverse hacia prácticas más antiguas, y ahí entra en juego el voto de obediencia, la crisis de fe, la rebeldía hacia unas normas impuestas que van en contra de la tradición, el poco margen de maniobra referente a las directrices de Roma.

A pesar de los buenos diálogos entre el abad y el enviado de Roma el rumbo que tomó el guión no llegó a captar mi interés de una forma contínua y a la postre se hizo un poco pesado.
kiki