España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Conor (Keanu Reeves), un aficionado a las apuestas cuyos presentimientos fallan siempre, pasa por un grave apuro económico. La única solución para saldar sus deudas es entrenar a un equipo infantil de béisbol de un conflictivo barrio de Chicago. El problema es que a Conor no le gustan mucho los niños, pero sí su maestra, la atractiva señorita Wilkes (Diane Lane). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
La película es entretenida, tiene ideas buenas pero otros elementos hacen que no llegue a un buen puerto:

- La mala actuación de Keanu Reeves, por ahí hay una crítica que dice "cara de palo", yo denoto en esta cinta dos caras o actitudes: la de duro cuando las cosas van mal y la de autosuficiente o tío que bueno soy. Hasta el crío más pequeño del reparto, "G-Baby", lo hace mejor que él.
- El guión después de presentar buenos temas como es la ludopatía, motivación de los niños de los bajos fondos para que se interesen por los estudios, buenas actitudes educativas, peligrosidad del barrio, etc, aboca hacia el triunfalismo y la lágrima fácil.
- El personaje de la maestra (estupenda Diane Lane) que entró bastante fuerte, el guión la destroza al final haciendo que babee por Conor (Keanu Reeves), como si este fuera un dios.

He de decir que el béisbol es uno de los pocos deportes del que no comprendo sus reglas, a mi padre le pasaba igual, no se si se jugará aquí en España, pero no he visto ningún partido retransmitido ni conozco a nadie que lo practique, por ello agradezco a la película que las escenas de juego vayan marcadas con una música marchosa rapera de fondo que anima el tema.

Creo que si la producción se hubiera tomado esta película más en serio habría salido un buen producto, tenían un guión con buenas ideas solo hacía falta cuidarlo mejor y que el actor Keanu Reeves se hubiera comprometido más con su profesión.
kiki