España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
13 de febrero de 2014
Creo que Meryl Streep, (lo siento, que no me cae muy bien,) hace aquí su mejor trabajo, (nada de primeros planos suyos, que me resultan empalagosos), aquí hace de una mujer de un tremendo temperamento, de forma que me ha hecho olvidar por completo lo que pienso de ella.

La historia transcurre en un colegio dirigido por la iglesia, donde Philip Seymour Hoffman hace de director, (no sabría decir exactamente que puesto ocupa en la jerarquía, pero sí sé que es el superior de Meryl Streep en la película).
Al principio, no estoy seguro de que motiva el enfrentamiento entre ellos, quizá que cada uno tiene una manera diferente de "entender" la iglesia, "Hoffman" piensa que es hora de introducir algunos cambios para modernizar la institución, quiere ser simpático y acercar la iglesia a la comunidad, por el contrario, el personaje de Meryl Streep es muy conservador, y desempeña su trabajo con una mentalidad espartana*, y no ve la necesidad de cambios.
Amy Adams hace de "novicia" un poco ingenua, que tiene su primer empleo en ese colegio.
La película es muy ambigua, (esto es una de sus "virtudes"), no está claro las razones que tienen cada uno para actuar como lo hacen, menos Amy Adams, que acaba de llegar allí.
Sobre si las sospechas de "Streep" sobre "Hoffman" son fundadas o no, hay un momento en la película que será definitivo para determinar quien lleva "más razón", porque claro a mí no me quedó, siendo esto otra de sus cualidades.**
tito