España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2012
Hay quien dijo que John Carpenter jugaba a ser Steven Spielberg, y aquí está claro lo que pasó, Carpenter vio E.T. e hizo Starman, y los resultados no son nada desdeñables, es una notable “road move campestre”, con excelentes fotografías de la América de carretera, con sus correspondientes paradas de postas, transbordos en trenes de mercancías y autopistas reflejando las siempre presentes luces de neón y con una característica música de John Carpenter, bastante resultona, logra un ambiente que me pareció excelente en el cine*, también cuenta con una bella Karen Allen a la que sólo recuerdo haber visto en “En busca del arca perdida” y en esta ,creo que aquí sale mejor, Y un Jeff Bridges con cara de bobo como siempre.

*En aquella ocasión pusieron el aire acondicionado al máximo, algo que sólo podía "experimentar" en el cine y que ayudaba a “meterse en ambiente”, si puede véala poniendo el "acondicionado", hoy día se pueden conseguir a buen precio, sino, casi mejor verla en invierno.
tito