España España · Las palmas
Voto de tito:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2013
Ya he comentado que en una época mis gustos cinematográficos fueron más bien infantiles, luego la influencia de algún amigo y mi propia maduración metal contribuyó a enriquecer mi videoteca, pero en el 95 no había madurado, por eso el drama que se cuenta en esta película me pareció atractivo, con un inicio en donde se presenta al personaje de Nicolas Cage abasteciéndose de bebidas, filmándolo desde arriba, mientras suena el tema de Jackie Wilson “Lonely Teardrops”, Me pareció gracioso y marchoso al mismo tiempo.
No me gusta la música de Sting y acabo de ver que el director Mike Figgis también aparece como autor de la banda sonora, una música tristona a veces, pero entre los dos hacen un buen trabajo.
La música no solo acompaña la historia si no que inunda cada segundo de la película, y aunque no me guste demasiado le queda fenomenal a la película, para acompañar el proceso de degradación de los personajes, para mí fue un ejercicio extrañamente masoquista.
Hay un par de momentos en que Elisabeth Shue se luce como actriz, (solo es mi opinión), como la reacción de ella cuando "Cage”le dice al oído como sentirá los pendientes que le ha regalado más tarde, o la reacción dolorida de ella cuando la dueña del apartamento le dice que no hace falta que se “estropee sus delicadas manos”.
tito