España España · Las palmas
Voto de tito:
23 de abril de 2015
Al contrario que otros clásicos de los que había oído hablar en mi infancia, como “El expreso de media noche” o “French connection” , “Rocky” me fue desconocida hasta entrados los 80, en que dieron un avance de “Rocky 3” en el programa “De película”, en que vi por primera vez a Stallone intercambiando puñetazos con “Mr T”, y la verdad es que me impresionó el poderío que tenían Stallone y “Mr. T” en la pantalla, y también la esgrima que tenían en la pelea.
De Rocky pienso un poco como con “Acorralado”, que si no hubieran hechos tantas secuelas, podría haber sido otro clásico de la talla de por ejemplo “La ley del silencio”, donde hace además un personaje similar, que es el de un boxeador de poca monta que tiene que hacer cosas que le disgustan para ganarse la vida, en este caso es el de hacer de matón de un prestamista.
Otra cosa que recuerdo de cuando vi esta película, eran los nervios que se me acumularon antes del combate, no solo por el aspecto de Apollo Creed, que es el de un campeón, sino porque Apollo no se toma en serio a Rocky, y por eso quiero que gane Stallone.
Sin olvidarme de mencionar la banda sonora de Bill Conti, no solo por que es buena, sino porque podría representar perfectamente la década de los 70 en el cine.
tito