España España · Alicante
Voto de Titacho:
27 de enero de 2019
No me convence, tiene a todo el planeta alucinado pero yo no sólo no veo una gran serie sino que es una serie más bien del montón, no entiendo las alabanzas, ni las pasiones que despierta, ni su audiencia, ni los premios. Por no entender ni siquiera me explico cómo Stephen King se ha declarado fan total.

Me parecen imperdonables sobre todo los problemas de continuidad: a uno le disparan en el hombro pero en algunas escenas ni se acuerda y hasta se apoya sin problemas en ese brazo, a una embarazada le pegan otro tiro en una pierna y a veces ni cojea, a otro le dan un golpe brutal en la cabeza y al rato ni se acuerda…cómo molan los dolores en esta serie, desaparecen como si nada, qué envidia.

También flipo con las paradojas espacio-temporales. Por citar alguna: una pareja atracador-atracada se conocen, follan, se enamoran, rompen su relación …y al rato se quieren casar, pero lo que en una pareja normal llevaría varios años en la serie ocurre en apenas unas horas. Por citar otra: la policía se enrolla con el malo y a las 24 horas ya lo tiene metido en su casa, con su madre y su hija pequeña. Qué intensidad amorosa por Dios. El tiempo y el montaje es desde luego el mayor problema de la serie, lo que hubiera sido una buena película o una minisere se alarga en exceso y cuando llevas varios capítulos estás ya harto de atraco.

El guión también flojea bastante y no es muy creíble ni coherente, nadie se cree que el dinero se fabrique a esa velocidad ni que la chica policía cambie de bando 20 veces, y la historia de la madre de Denver y el paralelismo con la chica embarazada es simple y facilón. Tampoco tiene mucho sentido que la protagonista policía deje escapar al malo y al minuto lo esté persiguiendo otra vez, ni que le diga de todo menos guapo y de repente le bese, por muy enamorada que esté o muy bipolar que sea la muchacha. También hay líneas argumentales que se quedan a medio desarrollar, sobre todo la de la chica que seduce a Berlín como única manera de escapar.

Pero por encima de todo los guionistas han visto muchas de Tarantino y ni siquiera lo niegan, hay planos copiados del final de “Reservoir Dogs” o de Samuel L.Jackson y Travolta disparando tras el “milagro” de “Pulp Fiction”, y la serie es desde luego un remake de “Reservoir Dogs” con influencias de “Perdidos” en todos esos flashbacks en los que nos cuentan la historia anterior de los personajes.

En la parte buena el buen trabajo de los actores, el icono “mono rojo con máscara de Dalí” que ya queda para la posteridad y sobre todo que la segunda temporada es mucho mejor que la primera (sin llegar a maravillarme), se nota mucho el cambio de estilo. Especialmente espectacular es el último capítulo, ese sí que mola y te mantiene pegado a la pantalla, si toda la serie estuviera a ese nivel sí que sería una grandísima producción.

En definitiva no es una mala serie pero el guión tiene más agujeros negros que un libro de Stephen Hawking. Se podía haber hecho MUCHO más y sobre todo con mucho menos metraje. El buenísimo capítulo final es el que hace que le dé un 6.
Titacho