España España · Where no man has gone before
Voto de Rashomon:
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
La verdad es que la película me ha parecido más un artificio que otra cosa. La historia no tiene mucho que contar, es bastante normalita en sí. Solo la hace interesante el trabajo de dirección, que es lo que considero puro artificio. Si esta historia de amor se contara de forma tradicional caería por su propio peso. ¿Por qué considero que la dirección es artificiosa? Pues, sinceramente, me ha parecido que está diseñada con una plantilla igual que las pelis de cine comercial, aunque con la plantilla del cine independiente esta vez. Sí, muy bien, no todas las pelis comerciales ni las independientes están rodadas igual, ya, pero no se puede negar que tanto unas como otras se remiten a sí mismas en forma y fondo (sobre todo en forma) de manera que se puede reconocer fácilmente qué estamos viendo. La dirección de Drake Doremus está mil veces vista desde los años noventa del siglo pasado para acá. Woody Allen tiene películas así y, sobre todo, a quien más me ha recordado es a Steven Soderbergh, de quien considero que ha sacado la plantilla para estructurar la dirección, sin aportar nada nuevo.
En cuanto a la historia, bastante sosa para mí, habría que decir una cosa que es mejor hablarla más abajo, en la zona del destripe.
Rashomon