Como locos

Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
10 de diciembre de 2011
Es la primera vez que no encuentro las palabras adecuadas ni convincentes para justificar mi gusto desmesurado por una película. Like Crazy tiene mucho de especial, desborda realismo en su más sincera denotación y logra que si lo has olvidado en algún momento, recuerdes como se siente en verdad el amor.

Basta ya de películas románticas que intentan idealizar y mitificar un concepto que ni siquiera se puede definir. Nunca antes me había sentido tan identificada con el amor como en este film, porque así es en realidad; doloroso, difícil, caprichoso, impaciente... inspirador. Anna y Jacob representan con creces a dos enamorados tan reales que hacen que se te erice la piel y que sientas como ellos.

Dos jóvenes se enamoran obsesivamente mientras ambos estudian en una universidad en Los Ángeles, sin embargo poco tiempo después tienen que afrontar la primera y gran prueba que la vida les impone; Anna debe regresar a Londres pues su VISA no fue renovada. De ahí en adelante la película está llena de altibajos para los dos protagonistas, que al principio confían en hacer funcionar una relación a distancia y poco a poco se dan cuenta que no es tan sencillo y que el amor no se basta solo.

Su separación y posterior sufrimiento no es culpa de nadie, ningún tercero intervino de manera rotunda aunque los hubo, pero ninguno significó la ruptura del amor. No se separaron por falta de cariño, por infidelidad o por indecisión, ninguna de las típicas causas que nos suelen mostrar las irritantes comedias románticas de hoy... Eso es lo maravilloso de la película, que proyecta de forma tan acertada como la vida misma se convierte en el peor impedimento para una relación. "¿Qué sucedió? lo que siempre sucede: la vida"

Desborda realidad, cariño... hace que te enamores de sus protagonistas, merito concedido indudablemente a Felicity Jones y Anton Yelchin. Los diálogos son oportunos, ninguna escena sobra, de hecho podría decir que hicieron falta más, pues no quieres que se acabe.

El final es hermoso, está cargado de cotidianidad, de vida... es solo una extensión culminante de todo el desarrollo de la película, los mismos sentimientos, el mismo agotamiento, la misma paciencia, pero sobretodo la misma esperanza. Así lo interpreté y seguro si el final hubiera sido diferente no me habría parecido tan gran película como me parece.

Pensar que el personaje de Anna lo intuyó todo, lo predijo en su primer encuentro con el amor:

"Creí entenderlo, pero no podía hacerlo. No fue así, solo comprendí lo superficial. No me di cuenta que sería mas que un todo, que el todo sería una lujosa idea porque son las mitades las que te dividen. No lo sabía ni se sobre los pequeños pedazos de en medio, de los pedazos sangrientos de ti y de mi"

Sencilla, pero hermosa película!!
marrison
5 de marzo de 2012
Y que me llamen blasfemo, pero me quedo con esta sencillita película del tal Drake, don-nadie de profesión. Como en la peli de Kazan, 'Like Crazy' comparte el fondo amargo y las trabas contextuales con que putear constantemente a los protagonistas, pero la aprecio un poquito más honesta y bastante más cercana, obviamente porque el lienzo donde dibujar la historia me toca muy de lleno. Es cierto que adolece de los típicos tics independientes (qué guay y detallista es todo, se nota que hay dinero, mocosos) que tanto gustan en las galas pero que, a la postre, se me antojan más marcianos que otra cosa, en su aspiración completamente opuesta que debiera ser la naturalidad. Además, también, siendo el director algo novato no faltarán los recursos visuales facilones a lo bella estampa ni el subrayado más innecesario; eso sí, por momentos, tampoco es la tónica durante todo el metraje. La crítica la ha puesto por la nubes y no hay necesidad, pero el trabajo es ciertamente estimulante y una vez llega el final incluso de altura (la conclusión, aunque abierta a la interpretación -¿pesimista u optimista?- es todo un jarro de agua fría muy bien traído).

En cuanto a los actores, nada que reprocharles, él da el pego y ellas son unas benditas, sencillamente adorables, preciosas, vamos, una pena no poder quedarse con las dos. Se echa en falta, bien es verdad, que escarben un poco más en las tácticas de ligue del galán, pues intuyo deben ser la hostia y no estarían mal según qué clases. En cualquier caso, te los crees a todos y hay momentos muy logrados con los que cualquiera podrá sentirse identificado. De hecho, yo tuve en mi colega, compañero de piso, el mejor medidor de verdad posible: el pobre acaba de dejarlo con la novia debido a la distancia y no hacía más que comentar "joder, así pasó... joder, eso me dijo ella... joder, eso pensé yo". Veredicto: 'Like Crazy' funciona.

[Y resultó que, como locos, sin haber caído en la cuenta, acumulamos la desdicha entre los dedos y nos arrojamos al recuerdo. Lo que nos devolvió, aún agoniza entre la hierba]
José (FullPush)
22 de marzo de 2012
Increíble su rotunda sinceridad y honestidad al momento de retratar el primer gran amor, el que más duele y marca nuestras vidas con un encanto y un magnetismo que pocas veces se ve en nuestras salas de cine. Like Crazy se atreve entre su aparente sencillez técnica y argumental, a proponer el realismo que otras películas nunca alcanzan a representar.

Like Crazy se dispone a contarnos lo que puede llegar a doler el amor ante la distancia y las adversidades, haciendo hincapié en el grado en que el amor puede llegar a desgastarse por razones ajenas a los involucrados. Es una película pequeña y sencilla, pero intimista, nostálgica, y como no, brillante.

Además de su tratamiento argumental extremadamente sensato y seductor, cuenta con dos ingredientes más a su favor: la mágica química que existe entre sus protagonistas —tanto Felicity Jones cómo Anton Yelchiny están extraordinarios, aportando enormes dosis de naturalidad y encanto, realmente te crees que esos dos personajes tan diferentes están enamorados y se necesitan el uno al otro— y la extraordinaria selección musical que acompañan las escenas —lo que se escucha en Like Crazy es una de las mejores bandas sonoras adaptadas de los últimos años, todos los temas incentivan y elevan la frescura, la credibilidad y la nostalgia que propone.

El increíble realismo de Like Crazy y la brutal honestidad con que es contada esta historia, permiten que verla resulte del todo imprescindible y obligado. Like Crazy viene a hablarnos de esa primera fase de enamoramiento (amor ciego), de sus diatribas y del impacto que genera en nosotros. Es una película que provoca un sinfín de sensaciones difícilmente provocadas en otras películas del género, que cuenta con un extraordinario elenco actoral y una sencillez técnica y argumental atrapante y maravillosa. Un ejemplo rotundo de que hoy en día una película resulta creíble e impresionante gracias a la incursión y el talento de nuevos artistas.

Fresca y nostálgica. Una pequeña maravilla. Una obra maestra del cine independiente. Me ha hecho recordar mi historia, mi gran amor y verlo plasmado en esta gran cinta. Espero que mi otra mitad también la vea allí donde esté, sienta lo mismo y le provoque una sonrisa al recordar. Eso espero. Like Crazy An!
Dani26GR
9 de enero de 2012
Dicen que no hay nada más duro que el amor no correspondido. Pero algunos creemos que la peor enfermedad que puede atacar al corazón es el amor imposible, un amor con barreras, como la distancia o el tiempo. ¿Quién no se ha separado alguna vez de la persona amada? Largas horas de silencio tirados en la cama mirándoos a los ojos sin poderse quitar de la cabeza la cuenta atrás que marcará vuestra inevitable, y cada vez más cercana, separación. Dudas, celos y preguntas que hacen daño. La cara amable, el reencuentro. Siempre envuelto en nervios y demasiados planes. En ocasiones, decepcionante. Quizás como todo lo que se planea en exceso...

Drake Doremus habla de personas que marcaron tu vida y que jamás te podrás quitar de la cabeza, por mucho que pase el tiempo. De ese número de teléfono que no eres capaz de borrar, de esas conversaciones que recuerdas como si fueran ayer o de esa caja de recuerdos llena de fotografías que guardas allá donde quieres que nadie las encuentre jamás. Porque tu vida a veces parece una película, "Like Crazy" es la película de demasiadas vidas.

Habla de una pareja que luchó mucho para llegar al "vivieron felices y comieron perdices". Pero, aunque no fuera este el final de vuestro amor, esta historia te traerá muchos recuerdos. Y, aunque sobran escenas, porque "Like Crazy" se acaba haciendo demasiado larga, si consigues verte reflejado en ella, se convertirá en el documental de una parte importante de tu vida, el documental de tu primer amor. Lo mejor: las magníficas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas, porque sus actuaciones son la revelación de un auténtico amor que sólo se pude vivir a esa edad, un amor loco.
p0mbis
20 de febrero de 2012
Imperfecta, irregular e inestable... Tal vez debiera ser así para captar su sentido más profundo, pues también es así el amor del que nos habla, del que se goza.

La falta de paciencia
La desesperada espera mirando el móvil
La indeseada ausencia
El dolor de no tener lo que deseas
La necesidad de desear lo que no tienes
La presencia tan lejana que golpea
La desesperanza que nos debilita a cada paso
Las opciones que no quieres aunque las elijas
La angustia contenida y que te explota...

El echar de menos sin remedio, sin quererlo, sin poder evitarlo... Aunque al final, la unión por fin compartida haya de consolarse o abrazarse con sentimientos pasados.

Doremus lo hace bien. Sencillo, pero eficaz, como el primer beso, que en nada es distinto a los demás, pero todos experimentamos que es especial. Como "Like crazy": tan igual a otras, pero especial, sin que sepa explicar exactamente el por qué.
poverello
1 2 3 4 5 10 15 >>