España España · Where no man has gone before
Críticas de Rashomon
1 2 3 4 5 6 >>
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.022
9 de enero de 2010
¿Pero es que nadie ve que esto es una mierda?
Me despierto resacoso un sábado por la tarde. Enciendo la tele buscando algo que me entretenga mientras soy capaz de levantarme. Sólo hay telediarios por todos lados... mierda. En La Sexta empieza Padre de familia... bueno, por lo menos entretiene. ¡Y una mierda! Ni siquiera eso. Aburren. ¿Por qué? Porque la idiotez aburre, eso es así. No le doy el 1 simplemente porque el telediario es peor.
Pero esta serie es una mierda.
14 de mayo de 2017
Seré breve: no estoy para nada de acuerdo con las lecturas religiosas que se están haciendo de la película. Es más, considero que los dilemas religiosos se los saltan y los despachan rápido nada más resucitar Marc cuando le preguntan si tiene algo que contar del "otro lado". Hasta ahí llega lo religioso en el filme. No se meten en ese charco.
Lo que sí se plantea claramente son dos cosas: 1) ¿Resucitar en una época futura donde no conoces a nadie, ni siquiera la cultura aunque se supone que es la propia? Piensatelo bien que igual no estas hecho para enfrentar ese reto (eso no quita el que uno no quiera morir, es un dilema que a día de hoy nos podemos plantear pues es posible criogenizarnos ya). Y 2) vamos al spoiler que estaremos más tranquilos.
5 de febrero de 2017
La peli es un thriller. Pero thriller thriller que no deja de ser un thriller en cualquier momento. Todas las conversaciones están rodadas igual, con altas pretensiones de mantener una intriga que en realidad no tiene. Ese el fallo de la peli, que no tiene tensión... y quiere ser un thriller a toda costa. Está bien que un thriller no tenga acción, género que se le suele adosar con demasiada frecuencia (igual que a la ciencia ficción), pero un thriller tiene que tener tensión... pero esta historia no la tiene. Un documental sobre todo el asunto de Roldán hubiera sido más efectivo. Tiene un título rimbombante pero, o yo me despité, o no hay mil caras por ninguna parte: no es sorprendente ni impactante ni engancha. Ha gustado a mucha gente y yo esperaba unirme a ellos (me gustaron Grupo 7 y La Isla Mínima) pero no puedo.
En resumen, para contar una historia que todo el mundo sabe cómo acaba hay que tener muy claro que al contarla, en el camino, vamos a disfrutar, pero las ganas de generar tensión no se ven correspondidas con la trama. Mucho formato thriller y poco lerele.
18 de septiembre de 2015
Así debería llamarse esta peli. Max no hace otra cosa que ayudar a la Furiosa en su plan, que es lo que cuenta la peli (y la que el cartel muestra en primer plano como prota. Max conduce pero no es más que el acompañante). Max prácticamente ni habla, y eso está bien, porque en el mundo postapocalíptico en que nos sitúa la historia no debe de haber muchos premios Nobel que digamos. Me gustó ese punto de la peli: son todos unos salvajes supersticiosos y analfabetos, qué les vamos a pedir. Ahora bien, un poco larga sí que queda para lo que cuenta. La peli es una gran persecución en la que se nos muestran todos los elementos en los primeros veinte minutos y luego ya no se presenta nada nuevo, tan sólo más persecución y más explosiones. Es pura estética, sin más, y la estética desértica mola (¡pedazo de fotografía!) así que al menos se puede aprobar con un cinco.
19 de noviembre de 2015
Cuando empecé con esto del Filmaffinity (hace bastantes años ya) no me puse a votar todas las pelis que ya había visto sino que empecé a votar según iba viendo. Por ejemplo no voté Alien ni La Naranja Mecánica, sino que las voté cuando las volví a ver. Desde luego que he votado algunas sueltas así de memoria (la serie de Dragon Ball, por ejemplo), pero muy pocas. Entonces me dije que cuando llegara a la película 1000 le escribiría su crítica y aquí estoy: quién me iba a decir a mí que mi peli número 1000 iba a ser ésta.
Pero podía pasar. Podía pasar desde el momento en que mi pareja y yo nos hicimos cargo de un videoclub (aprovecho para deciros, cinéfilos, ¡que no pirateéis pelis! Al menos pelis de estreno que es de lo que vive la industria. Si te mola el cine italiano de los sesenta como a mí ya sé que no se encuentra fácilmente, pero las pelis de estreno ¡alquiladlas!). Desde entonces veo cualquier cosa, porque tengo que ver de todo. La gente te pregunta si has visto una u otra, y si no quieres pasar mucha vergüenza reconociendo una y otra vez que no has visto nada tienes que ver y además ver de todo.
A base de ver pelis y conocer los gustos de los clientes uno llega a ver si cierta peli está bien o no está bien como producto destinado a un cierto público, pero no siempre se puede ver eso. Yo no soy fan de las pelis de artes marciales (que creo que es la categoría de esta cinta) así que no sé cómo valorarla. Para mí fue una peli floja, así que le pongo un 3. Ya se ha hecho bastante crítica de esta peli por aquí, así que la dejaré de lado.
Lo que sí quiero señalar es que esta peli suele gustar entre cierta gente que viene al vídeoclub. Una señora gitana que viene por aquí con su marido dice que es de las pocas en las que no se ha dormido, lo cual me deja maravillado una vez vista la peli. Pero no es la única, a más de uno le ha gustado esta peli que a ratos parece un vídeo promocional de la riviera maya. Llevado por esas críticas la suelo recomendar, pero ahora que la he visto dejaré de hacerlo.
Nada más. Yo he cumplido con mi promesa de escribir la crítica de la peli número 1000, ahora ustedes dejad de piratear.
¡No a la piratería!
1 2 3 4 5 6 >>