Voto de dicaracol:
29 de abril de 2018
- Mueve el culo ve a ver Infinity War ya!

Con este wasap de mi sobrino, 25 años menor que yo, me sentí orgulloso una vez más. Sé que aporté mi granito de arena para convertirle súbdito del reino de la fantasía y la ciencia ficción. Y le hice caso de inmediato, me fui a verla de cabeza.

A la mañana siguiente nos wasapeamos de nuevo:

- Ragnarok era el preludio de este desastre que asola un mundo Marvel transformado en comedia, cansina, pues el exceso de chiste no ayuda, donde el dramatismo de la lucha entre el bien y el mal carece de profundidad alguna, y francamente, llega un punto que importa bien poco lo que le pase a nadie, es más, por mi como si se deshacen como hojas de otoño que se las lleva el viento.
- Entonces no te ha gustado?
- Hay cosas que sí, como la producción, la integración del 3d, el diseño de vestuario, incluso la fotografía, pero no hay tiempo de disfrutar cada uno porque es una montaña rusa. Y no, no me ha gustado como me cuentan esa historia, que es de lo que se trata. Ya te lo he explicado.
...
- En LODE (La Órbita de Endor, el Podcast que te enseñé) dicen que los Russo son unos genios y que han metido alma en la peli. Y no solo al hacerla, que sí, si no también en el guión. Y en Thanos, que sí, que también... Pero no. El ritmo y el exceso a mí me cansa. Repetiré visionado. Pero no entiendo la prisa. Es justo al revés que en el Hobbit.
- Es de ritmo alto... Podrían haberla partido. Sin embargo me gusta la sensación de RR Martin que faltaba en Marvel. La gente muere, los dioses son poderosos.
- Da para tres pelis por lo menos.

Y le bajo la nota, como a Ragnarok, este estilo servirá para esta nueva generación, pero para mi no... ¡Ay madre qué viejo me estoy haciendo! Un 4 y va que arde.
(Al final se la subí, sí)
dicaracol