México México · celaya
Voto de Lovy:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
29 de enero de 2015
En una época donde la magia era alabada por el pueblo y los magos luchaban por convertirse en los mejores, el director Christoper Nolan nos trae una historia de pasión, rivalidad y obsesión.

Implementando su estilo propio que el director ha ido puliendo a lo largo de sus películas, creando ambientes fríos y melancólicos, que junto con la actuación extraordinaria de estos actores Hugh Jackman y Christian Bale, van llevando poco a poco a una resolución sorpresa que es en efecto la esencia de la película.

Es interesante ver como el ego de dos increíbles magos los lleva a los extremos de una rivalidad que terminaría sin duda en una tragedia y una enemistad que un día fue una buena amistad.

En mi opinión es una película que toca un tema bastante común pero sin embargo logra crear una trama de suspenso y ayuda a crear expectativas e incertidumbre durante todo el film, así mismo me agrada la especial atención que hay que prestar a los pequeños detalles ya que son indispensables para lograr descifrar pequeñas pistas a lo largo de la película.

Una historia brillante que permite ver la magia desde otra perspectiva.
Lovy