España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Fantástico. Drama. Romance Orfeo es un poeta obsesionado con la Muerte (la Princesa) de la cual se enamora. Un día los esbirros de la Muerte matan a Eurídice, la esposa de Orfeo, y éste decide seguirla hasta el Inframundo para rescatarla. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2016
Un film de tintes surrealistas que lleva la firma del polémico Jean Cocteau y que fue protagonizado por el actor Jean Marais en su año de gracia. Dentro de lo que viene a ser la filmografía del francés nos hallamos ante uno de sus títulos más interesantes tanto por su forma como por su fondo, sobre todo por su forma. Los escenarios oníricos resultan sugerentes y nada ridículos llegando a transmitir una cierta grandeza salida del inconsciente. El acabado en blanco y negro ayuda bastante a este respecto.

Para ser del año 50 nos hallamos ante un film muy innovador, sobre todo en su aspecto narrativo. Su estética es surrealista como ya hemos apuntado, sin que ello suponga un lastre; sin embargo no me atrevo a evaluarla con una nota superior al seis porque carece una línea argumental sólida y su discurso quedó mitigado tras la desaparición de las vanguardias.
dandyboy