España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Comedia. Aventuras. Acción A Alan (Terence Hill), un recalcitrante apostador en las carreras de caballos, lo persigue la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares. En su huida, se cuela de polizón en el barco de Charlie (Bud Spencer), un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo el plano de una isla, donde, según su tío Brandy, hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla, Alan y Charlie ... [+]
29 de junio de 2016
Me pasé casi todo el rato sonriendo al ver esta cinta la cual destila una comicidad muy sana. A ver, nunca fui fan de la pareja Hill / Spencer pero he de reconocer que se nos presentan unos gags muy divertidos con unos personajes muy entonados y todo ello envuelto en un ambiente exótico la mar de atractivo.

La trama es simple pero impulsa el film desde el principio con buenos giros de guion que avanzan a buen ritmo y sin tiempo para el aburrimiento. Los protagonistas son ridículos a la par que amigables -dos compadres muy bien avenidos que reparten mamporros a diestro y siniestro entre tribus aborígenes, piratas del mar Caribe, guerreros samuráis, moteros de cuero negro, etc.- y ofrecen al espectador divertimento del bueno. La acción se combina con el humor en un cóctel trepidante que venció todas mis reticencias. Hay personajes de todo tipo -como en un vídeo-juego- y ninguno te deja indiferente, cada uno aporta algo exclusivo al film. Los giros son adecuados y la película entretiene que es de lo que se trata. La B.S.O. es un plus adicional repleta de encanto y dinamismo.

Destaca mucho el colorido escénico así como la ambientación, muy inspirada. El bueno de Bud Spencer cobra un protagonismo especial y magnetiza la pantalla como si fuera el dueño de la escena, su doblaje también ayuda. Los diálogos son descacharrantes y la verdad es que se combinan a la perfección para dotar al film de un sabor propio muy ameno, divertido y sin complejos. Y nada más, un film de acción con buenas dosis de humor que hará las delicias de los aficionados al género, sobre todo los más jóvenes . . . Le doy un siete porque es divertida y muy entretenida.
dandyboy