España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Fantástico. Aventuras A Pelías, usurpador del trono de Tesalia, le ha sido profetizado que Jasón un día volverá y le arrebatará el trono que le corresponde y, que si lo matase, él moriría también. Cuando ese día llega Pelías engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro que se haya en la remota Cólquida. Siguiendo su consejo Jasón organiza unos juegos y escoge como ... [+]
24 de agosto de 2014
Ésta es una de las mejores películas de aventuras que pude ver en mi infancia, quedó grabada en mi memoria y no he podido olvidarla, es la típica película que un nieto ve con su abuelo y ambos disfrutan como niños. Es un espectáculo de principio a fin, bien servido y muy recomendable, sobre todo para un público joven y sediento de fantasía. Partimos de la epopeya griega para describir un viaje por los confines de una tierra exótica poblada por seres extraños y amenazantes -algunos de ellos realmente terroríficos-: gárgolas aladas, gigantes de bronce, minotauros encabritados, animales quiméricos, dragones de siete cabezas, esqueletos con espada, pitonisas embrujadas y, cómo no, Doña Medusa haciendo de las suyas con su clásico peinado de víboras crepitantes. Un derroche de fantasía sin desperdicio y un regalo para el espectador.

Es entretenida al 100%, llena de misterio y de acción, muy bien ambientada, variada y amena; ya quisieran muchos realizadores actuales hacer algo así, pero ni con muchos más medios lo consiguen, y es que el secreto de una buena peli de aventuras está en el ritmo y en la ambientación, y no sólo en los efectos especiales. Incluso se agradece que sea un poquito ingenua, es una película entrañable, de muy grato recuerdo y que se deja querer.

Esta cinta británica tiene un poder visual portentoso, impactante, y muy difícil de olvidar, no en vano la sigo considerando a día de hoy todo un clásico del género, del cual podrían aprender mucho los cineastas actuales. Jasón es un plato fuerte de aventuras variadas -imposible aburrirse con esta propuesta-, está tan bien llevada que hasta podemos disculpar los decorados de cartón piedra y los monstruos acartonados, los efectos son precarios -sí-, pero es lo de menos, lo importante es la imaginación que destila y el hecho de que hace disfrutar a niños y mayores, y además lo hace sin recurrir a las trampas efectistas del cine actual. Por supuesto tiene el encanto trasnochado de lo añejo, la cinta es pura artesanía visual, puro amor al cine, y esto -además de ser un valor añadido-, tiene un mérito enorme considerando las severas limitaciones que había en la época a la hora de abordar un proyecto de tamaña magnitud, sobre todo en lo que respecta a los efectos especiales.

Me llama la atención la nota media otorgada por los usuarios -no sé qué más esperan-, pero para mí este Jasón se merece no menos de un diez. He visto pocas aventuras mejores que ésta. Una propuesta que no envejece. Para ser vista no una, sino mil veces. Imposible superarla.
dandyboy