España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2020
Obra cumbre de la COMEDIA americana con un inspirado Gene Wilder como protagonista.

Sí, puedo decirlo: Es una magnífica cinta de diversiones con todos los ingredientes para pasar un buen rato y que además no se toma en serio a sí misma. Irónica y desenfadada parodia del cine de terror que deja un gran sabor de boca al que la ve y que pervive en el recuerdo por sus imborrables secuencias. ¡No esperaba tanto! El mejor Mel Brooks sin duda. GENIAL.

Personajes muy bien caracterizados. Diálogos absurdos y al borde del ataque de risa. Ambientación lúgubre como de ultratumba ¡como debe de ser! ¡muy bien ! esto sí es buen cine de comedia y una sublime parodia brillante en todos sus aspectos desde artísticos a actorales ¿No se llevó ningún oscar? ¿y esto cómo pudo ser? ¡La vida es INJUSTA!

Un deleite para el gusto y para los sentidos. ¡Muy bien pero que muy bien! Me lo pasé en grande y disfruté como un ENANO de cada minuto y de cada broma. MUY MUY RECOMENDABLE y es tan buena que no parece de Mel Brooks.

Su recaudación superó 30 veces a su presupuesto y esto tampoco es ninguna BROMA.

Buen GUSTO, chistes brillantes y una comedia de SEDA . . .
dandyboy