España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2015
Un film que me dejó huella en mis dorados años de adolescencia tanto por su estética como por el tema que trata, muy presente en nuestros días por otra parte. La premisa no puede ser mejor: una nave extraviada cuyo único tripulante ha de sobrevivir en un árido planeta. El tema en sí es atractivo pero su estética lo es aún más. Nos encontramos ante una joya de los 80 con todo lo bueno y lo malo de aquella época. A su favor decir que la factura es notable y que los efectos no desmerecen en absoluto la propuesta inicial, si bien en algunos casos pecan de ser excesivamente artesanales lo cual contrasta con la digitalización del cine actual. Pero lo mejor de todo es el argumento; la intriga que se mantiene a lo largo de todo el metraje. Esto convierte a ENEMIGO MÍO en un film único y especial, una especie de western sideral sin precedentes reconocibles.

La estética es ochentera y los efectos son artesanales pero en ningún momento resultan horteras o de mal gusto, todo lo contrario, cada elemento del decorado cumple su papel a la perfección trasladándonos a otro planeta en un alarde de imaginación. El alienígena que se nos presenta tiene personalidad propia y yo diría que es el verdadero protagonista del film, tanto por las cosas que dice como por su manera de actuar. La trama nos lanza un desafío que resulta especialmente atractivo a ojos de un adolescente, yo vi esta cinta con 14 años y no he podido olvidarla. El reto por sobrevivir en un inhóspito planeta se suma al terror que nos inspira la compañía indeseada de un alienígena de aspecto extraño y de insólitas costumbres. Pero todo acaba bien, en muchos aspectos es una situación parecida a la de Dos Hombres y un Destino. El mensaje que se extrae del film es que siempre hay un rayo de esperanza por muy adversas que sean las circunstancias; en este caso, dos seres antagónicos se ven obligados a colaborar entre sí para poder sobrevivir ¡toda una lección de solidaridad! Más allá de este vulgar pretexto, la película se nutre de escenas poderosas y bien presentadas que hacen que no quitemos la vista de la pantalla. Sí, la historia está bien contada y en su conjunto el film es bueno. Recomendable para los aficionados a la sci-fi y, sobre todo, para el público adolescente.
dandyboy

Últimas películas visitadas
Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)
2018
Christoffer Boe
6,6
(3.377)
Linkin Park: Good Goodbye (Vídeo musical)
2017
Isaac Rentz