España España · Santander
Voto de Rulo:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2010
Para los nostálgicos como yo, "Rebobine, por favor" es una peli imprescindible.

Michael Gondry, otro nostálgico enfermizo, nos regala esta pequeña joya libre y personal que hará las delicias, sobre todo, de los corazones más ochenteros (como el mío, por ejemplo). Las recreaciones que Mos Def y Jack Black hacen de "Los Cazafantasmas" o "Robocop" no tienen precio. Una pena que Gondry, por motivos legales, no pudiese homenajear más películas. Daría millones por ver "Regreso al futuro" suecada por estos dos pirados.

La peli es divertida, pero sobre todo, es bonita... muy bonita. Durante el film, Gondry ofrece detalles de gran director demostrando de nuevo que lo de "Olvídate de mi" no fue un simple golpe de inspiración eventual. Es evidente que su pasado como realizador de video-clips le ha hecho adquirir unos conceptos visuales muy intersantes para la gran pantalla.

En cuanto al reparto, Jack Black está correcto como colgado obsesivo (y eso que nunca me gustó como actor) y Mos Def está genial como buenazo tontorrón. Enternecedora actuación de Danny Glover interpretando a un viejo amante del cine.
Rulo