Argentina Argentina · buenos aire
Voto de nietzsche1900:
Drama En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2023
Lo primero que hay que decir, es que la película para durar una hora cuarenta, es bastante entretenida y tiene una estructura bastante clara. Esto es un punto muy positivo del film, siendo que la mayor parte vamos a ver a un grupo de mujeres hablando entre ellas (como el nombre del film lo dice).

La película es coherente en definir quien es el mal y quien es el bien, eso lo veo como un punto positivo, sumándole el hecho de que el foco del problema está bien definido "que hacemos con todo esto que ahora sabemos?".

El problema que veo, es que el guion está escrito con los codos, los personajes hablan como si fueran personas de Los Ángeles que viven en 2020 (siendo que la historia sucede en una comunidad cerrada ultra religiosa en donde las mujeres no pueden aprender a LEER) o sea, en que cabeza cabe de que mujeres que viven en esas condiciones, se rebelen contra el sistema machista opresor.

Prácticamente en la película tenemos mujeres ultra religiosas diciendo "Los hombres fueron corrompidos por el sistema machista que los protege" (falto que una de ellas levante la mano con un pañuelo verde y diga "vivas nos queremos").

En otras palabras, la película plantea un mundo (diégesis) al empezar el film: "una comunidad ultra religiosa en 2010 en estados unidos" y luego rompe completamente ese acuerdo con nosotros, para "responder" a su alegoría (que es de lo que todos entendemos que habla).
nietzsche1900