Argentina Argentina · buenos aire
Críticas de nietzsche1900
2 de marzo de 2024
Películas ordenadoras sí que las hay.

Yo creo que si hay que definir esta película en pocas palabras, diría: "la verdad siempre vence".

Es un film que desprende verdad y es totalmente ordenador.

Es curioso que la historia cuente el viaje de un padre con sus hijos y una madre quedándose sola en casa, y la historia no esté en "el viaje", a lo Odisea de Homero, sino que el verdadero viaje y la transformación se encuentra en la mujer que se queda sola en casa. En la mujer que nunca se había replanteado otra opción de vida, en la mujer que por un segundo salió de su rutina y en su soledad se replanteó "¿yo elegí esto?
14 de marzo de 2023
Lo primero que hay que decir, es que la película para durar una hora cuarenta, es bastante entretenida y tiene una estructura bastante clara. Esto es un punto muy positivo del film, siendo que la mayor parte vamos a ver a un grupo de mujeres hablando entre ellas (como el nombre del film lo dice).

La película es coherente en definir quien es el mal y quien es el bien, eso lo veo como un punto positivo, sumándole el hecho de que el foco del problema está bien definido "que hacemos con todo esto que ahora sabemos?".

El problema que veo, es que el guion está escrito con los codos, los personajes hablan como si fueran personas de Los Ángeles que viven en 2020 (siendo que la historia sucede en una comunidad cerrada ultra religiosa en donde las mujeres no pueden aprender a LEER) o sea, en que cabeza cabe de que mujeres que viven en esas condiciones, se rebelen contra el sistema machista opresor.

Prácticamente en la película tenemos mujeres ultra religiosas diciendo "Los hombres fueron corrompidos por el sistema machista que los protege" (falto que una de ellas levante la mano con un pañuelo verde y diga "vivas nos queremos").

En otras palabras, la película plantea un mundo (diégesis) al empezar el film: "una comunidad ultra religiosa en 2010 en estados unidos" y luego rompe completamente ese acuerdo con nosotros, para "responder" a su alegoría (que es de lo que todos entendemos que habla).
21 de julio de 2023
Me parece increíble que tanta gente diga que este es un film mas, que pasa sin pena ni gloria, que es un film que no destaca dentro de la franquicia y encima que critiquen a su director.

Este film realmente me parece CINE con todas las letras. Creo que respeta 100% los reglas del genero. Que tiene buenos sustos, que tiene una historia bien definida, con un buen desarrollo de los dos personajes protagónicos y una sub lectura que vuelve el film trascendental.