Voto de videorecord:
Drama. Romance Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2019
Con el protagonismo inestimable de Sanda Huler (Tony Erdmann) y Franz Rogowski (Victoria, En Tránsito) esta película alemana nos coloca en un supermercado donde los protagonistas realizan su trabajo diario, allí surgen lazos de amistad y una pequeña historia de amor.

Christian acaba de empezar a trabajar como carretillero apilador de palets, es un joven muy tímido e introvertido, que ha estado en prisión por pequeños delitos. Allí conoce a Bruno un camionero de la Alemania del Este reconvertido en un trabajador del almacén, el nuevo le cae bien y comienza a enseñarle a manejarse. Luego está Marian una chica con la que empieza a tontear Christian, algo que les permite a los dos tener buenos momentos dentro de unas vidas no demasiado felices.

Casi toda la película se desarrolla dentro del supermercado, una especie de almacén para mayoristas en las que poco a poco iremos descubriendo a los personajes y sus problemas. Frank Rogowski interpreta un papel muy bueno como una persona poco habladora, con una mirada triste que lo dice todo, Sandra Hüller en cambio es más abierta, pero interiormente infeliz al estar casada con un maltratador.

El director Thomas Stuber sabe darle un aire delicado, nostálgico y sensible para contarnos esta pequeña historia, con un agrio y a la vez poético dibujo de nuestra sociedad. Un film rodado al estilo del finlandés Aki Kaurismäki, lento y con poco diálogo que va ganando gradualmente a la vez que vas conociendo a los personajes.
Destino Arrakis.com
videorecord