España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2018
La verdad es que nunca había esperado mucho de esta película, pero ciertas personas me hablaron bastante bien de este film haciendo que me entraran ganas de verla.
La trama nos presenta a dos ancianos que sufren un cáncer terminal y que apenas le dan varios meses de vida. Son dos hombres que no han disfrutado del todo la vida ya que la han dedicado a trabajar, y ahora que ven el final de su camino deciden hacer una lista donde se recogen algunas cosas que quieren hacer antes de morir. Comienza así un viaje que exprime todo lo que le pueden sacar a la vida, haciendo que no haya límite de edad ni salud para poder disfrutar del momento y del día a día.
Rob Reiner es un director que tiene películas muy buenas como "Algunos hombres buenos" o "Cuenta conmigo", y otras que no me gustan mucho como "La princesa prometida" o "Cuando Harry encontró a Sally". Así que es un director del que siempre me puedo esperar cualquier cosa. En esta ocasión su dirección resulta bastante sencilla contando con cierto toque de sensibilidad mezclado con momentos que acaban siendo un poco típicos que hacen que uno intuya bastante el desarrollo.
Y es que la trama cae en muchos aspectos tópicos, dando la sensación un poco de haber visto todo antes. Una trama llena de momentos donde se reflexiona sobre aprovechar el momento y vivir la vida a tope. Un aspecto que ya ha sido bastante trillado en el mundo del cine, y aunque siempre resulta interesante y aquí funciona en algunos momentos; hay que reconocer que resulta muy predecible.
Creo que este el gran fallo de la película. Que aunque distraiga y entretenga; y tenga momentos en los que toca la fibra sensible; hay que reconocer que no innova demasiado.
El director decide optar con dos grandes pesos pesados del mundo del cine para que su historia llegue a buen puerto. Jack Nicholson y Morgan Freeman protagonizan este film realizando un trabajo a la altura de las expectativas. Ambos realizan un soberbio trabajo haciendo que en este aspecto la película sea buena, y el espectador disfrute con los personajes a los que dan vida.
En fin, "Ahora o nunca" es una película que consigue ser curiosa para ver y con la que se pasa un rato agradable. Pero también es una historia que resulta bastante predecible, contando con una historia que cae bastante en ciertos tópicos dando un resultado no tan brillante.
icaro_81