España España · madrid
Voto de icaro_81:
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2018
Remake del famoso clásico de la década de los 40, que con el paso de los años ha obtenido mucha más fama que el original; haciendo que sea todo un imprescindible del cine y uno de los más taquilleros y famosos de la década de los 80; y que se convirtió en un éxito en el festival de Cannes de su edición.
El director Bob Rafelson nos presenta a una mujer que vive atrapada en un matrimonio y en la cocina de un restaurante de una gasolinera. Su marido la trata bien, y el negocio funciona. Pero ella se encuentra en todo momento con una soledad y monotonía en su interior que cualquier estímulo hace que su día a día se venga a bajo, y se replantee su futuro.
Otro personaje clave es ese hombre desconocido y con un pasado lleno de incógnitas que aparece en ese restaurante, y decide quedarse porque se obsesiona con la mujer. Un hombre que esconde algo, y que hace que su obsesión se extienda de una forma que tiemblen los pilares de ese lugar.
Se trata de un thriller lleno de erotismo y que cuenta con una escena de gran potencia erótica para la época en la que fue rodada. Estamos hablando de 1981 y no era común ver escenas tan específicas y con tal carga erótica en sus imágenes. Pero esa escena está rodada con sumo cuidado y con tal fuerza que uno se queda boquiabierto por la pasión que transmite.
Pero el film no son solos estos momentos eróticos. El guión es mucho más. Su historia te envuelve en todo momento ya que evoluciona de forma totalmente inesperada. Y es que uno es sorprendido en cada una de las escenas con lo que ve ya que la trama cambia constantemente.
Para que el film sea tan bueno como es; también ayudan una fantásticas interpretaciones de sus protagonistas. Tanto Jack Nicholson como Jessica Lange realizan un trabajo realmente impresionante. Ambos nos regalan unos personajes que se te quedan grabados en la retina, y demuestran una vez más el motivo de porque son dos de los mejores actores que ha dado el mundo del cine.
En fin, "El cartero siempre llama dos veces" es un thriller sorprendente que con el paso de los años sigue manteniendo su calidad. Y es que su historia es impactante y hace que uno no pueda apartar la mirada de la pantalla a fin de saber como se resolverá ese triángulo erótico y con tintes de asesinato.
icaro_81