España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Lucía y María son dos amigas jóvenes y guapas que lo comparten todo. El problema es que Lucía está enamorada en secreto de Pablo, el novio de María, y no para hasta que se lo lleva a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue con María. Entonces Lucía urde un plan: contrata a un modelo profesional para que seduzca a María. Antonio es muy guapo, pero sus modales, sus gustos y sus conocimientos distan mucho de la ... [+]
13 de enero de 2015
Nos encontramos ante una comedia fresca del cine español, que cuenta con la participación de unos jóvenes actores que hoy en día son consagrados intérpretes.
Por un lado Jorge Sanz (que es el único que contaba ya con una gran trayectoria cinematógrafica desde esa aparición como niño en "Conan el bárbaro"), es uno de los encargadod de formar parte de este cuarteto lleno de enredos y tapujos. Su trabajo es interesante, pero no destaca mucho en lo que a valor interpretativo.
Por otro lado, Eduardo Noriega después de lanzarse a la fama con la genial "Tesis" se sube al carro de la comedia, y defiende de manera interesante su personaje de niño mono que no se preocupa por el futuro.
Junto a ellos dos, la guapísimas Ana Álvarez y María Adánez son las encargadas de dar vida a los personajes femeninos. Dos amigas de toda la vida que viven un momento extraño, ya que una de ellas está enamorada del novio de la otra, y hará lo que sea por conseguirlo.
"Cha-cha-cha" es una comedia fresca que no destaca en mucho, pero que consigue distraer y entrener. Tiene momentos que resultan divertidos, gracias a situaciones extrañas en lugares bastante comunes.
Pero debo decir que la película pierde mucho por varios motivos. En primer lugar las interpretaciones no resultan ninguna maravilla. Y esto no es porque sean malos actores (todo lo contrario). Creo que es un problema de dirección, ya que en muchos momentos los personajes resultan un poco forzados.
Otro de los motivos por los que la película no consigue enganchar del todo es porque el ritmo no está muy bien llevado. Es una comedia donde se ven escenas interesantes que no consiguen mantener el pulso que le corresponde al género; lo que hace que todo resulte un poco flojo de intensidad; y escenas que podrían funcionar muy bien se quedan a medio gas, y por consiguiente no conectan del todo con uno.
En fin, nos encontramos ante una comedia que cuenta con momentos divertidos y que en cierto modo entretiene pero no entusiasma del todo. Una comedia de la que uno se espera mucho más, y de la que uno tiene la sensación de que la carcajada sería mayor si hubieran forzado un poco más la trama.
icaro_81