España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2018
Son numerosas las películas que existen con la temática de la II Guerra Mundial; y siempre es maravilloso encontrarse con una que sorprende y encandila.
Y es que se trata de una temática que tiene infinidad de películas, y siempre existe el miedo de que se caiga en algo ya visto o trillado. Este no es el caso.
El director David Leveaux nos presenta un film que mezcla el cine histórico, con el romántico y el suspense. Aunque se desarrolle en la II Guerra Mundial no se ve ni una sola escena bélica. Todo transcurre en Holanda en una mansión donde se encuentra el Káiser Guillermo. El rey de Alemania exiliado de su país cuando el III Reich tomó el poder y debido a que los alemanes creían que la fuerte crisis que pasaba el país era debido a él. Un hombre que no estaba muy conforme con las ideas de los nazis, pero que exigía su lugar en Alemania.
El guión es fantástico. Uno se inmiscuye fácilmente en la historia desde el minuto uno. Uno conecta fácilmente con los personajes que guardan secretos, y que intentan mantener la calma ante el momento que les toca vivir; aunque en su interior están muertos de miedo.
Se nos presenta una historia de amor entre un joven nazi que tiene ciertos fantasmas por una batalla que vivió en Polonia. Un soldado que cree que los nazis con ideales de raza aria son una excepción; cuando en realidad la excepción es él, ya que no opina así. Y ese es el motivo por el que se empieza a enamorar de una joven criada del Káiser que es judía. Una joven que descubre el verdadero corazón de ese soldado; y que ella guarda en su interior un fuerte secreto que puede influir en el futuro de la guerra.
Creo que es un film que sorprende gratamente, y ello es debido al gran guión y también a la impecable dirección de David Leveaux que es capaz de manejar todos los géneros que toca de forma sobresaliente.
No son menos sobresalientes las interpretaciones de todos sus actores. Tanto Jai Courtney, como Lily James y Christopher Plummer realizan un trabajo increíble regalando unos personajes que traspasan la pantalla e hipnotizan al espectador que no puede apartar la mirada.
En fin, "The Exceptión" es un film que fue conocido en España como "El último beso del Káiser". Una película a la que no se le ha dado excesiva fama pero que sorprende enormemente desde el principio hasta el final.
icaro_81