España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Un grupo de jóvenes debe afrontar los problemas que plantea la convivencia diaria en un piso compartido. Juan Carlos, un opositor, y su amigo Álvaro, alias "el Alboroto", escritor en ciernes, ocupan un piso vacío de la calle del Pez con la intención de realquilarlo. Así, se instala en la vivienda gente de lo más variopinta: un músico irlandés, una estudiante de belllas artes, un macarra con tendencias psicopáticas... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
Conocía esta película desde hace mucho tiempo, porque curiosamente estudié la carrera en una calle al lado de la calle Pez de Madrid, donde transcurre la historia. Así que cuando rodaban la película yo andaba mucho por esta zona del barrio de Malasaña, y siempre tuve la curiosidad de verla.
Pero no fue hasta el otro día cuando decidí ponerla en la televisión y ver que hacían este grupo de jóvenes que se afincaban de una manera un poco extraña en uno de los barrios más pintorescos y curiosos con los que cuenta la capital. Y más exactamente en una calle muy famosa de la zona.
La película en pocas palabras me ha parecido una auténtica porquería. La historia no me ha atraído nada y me ha resultado hasta en ciertos puntos un poco repulsiva. Han querido hacer una comedia inspirándose en algunas escenas asquerosas que recuerdan a otras comedias (que sí son graciosas), y al no hacer reír en ningún momento uno solo ve imágenes que te dan un poco de repulsión y nada de risas.
Un grupo de actores jóvenes y colaboraciones de otros consagrados forman un reparto que no convence. Las actuaciones en su inmensa mayoría resultan muy sobreactuadas haciendo que uno no se crea a ningún personaje de los que aparecen. Todo es falso y sin ninguna pasión. Parece que les han dado a los actores el guión esa misma mañana y se lo acababan de memorizar.
El director ha hecho un trabajo horrible. Su visión es bastante mediocre y no convence en nada de lo que ofrece. Uno se encuentra viendo un film de hora y media que parece el doble. Todas las escenas con las que cuenta son bastante olvidables.
En fin, yo creo que "Gente pez" es una película que conforme pasa el tiempo irá quedándose muy abajo en ese saco que existe de las películas mediocres. Un saco que se llena poco a poco y hunde a ciertos films con el paso de los años. Es una historia caduca desde hace mucho tiempo, y no consigue aguantar porque su calidad es bastante mínima. En definitiva, nada recomendable.
icaro_81