España España · madrid
Voto de icaro_81:
26 de marzo de 2015
Nos encontramos ante una película que seguro no es para el gusto de todos. Se trata de una historia que te engancha o no la puedes soportar; y en mi caso debo decir que me gustó.
Spike Jonze dirige un film en el que se plantea un futuro donde la tecnología es tan avanzada, que las máquinas son capaces de compartir con los humanos ciertas vivencias. Se plantea una sociedad fría y en cierto modo aislada, donde las personas buscan en internet algo de contacto humano y de pasión.
Joaquin Phoenix da vida a un hombre que escribe cartas a otras personas ya que a la gente se le ha olvidado expresar sentimientos. Un día decide comprarse un sistema operativo muy avanzado y esa voz sin cuerpo le empieza a hacer compañía día a día. Todo avanza de un modo que la voz se va haciendo poco a poco más humana, y ambos se enamoran. ¿Existe la posibilidad de que en un futuro una máquina y un humano puedan enamorarse?
Junto a él, se une al reparto Amy Adams; una actriz que siempre me gusta en todas sus actuaciones. Poco a poco se esta haciendo un gran hueco en la industria cinematográfica, y trabajos como el que hace en "Her" confirman el motivo de su éxito. Una joven con un gran talento que siempre convence.
Si uno quiere disfrutar de Scarlett Johansson, deberá ver la película en versión original ya que ella es la "voz". La película doblada no permite disfrutar de su interpretación.
Se trata una trama narrada de una manera lenta. Así que a uno puede hacérsele un poco pesada, y tal vez ese sea el punto que a mí me ha hecho que no la disfrute en su totalidad. No me importa que el ritmo sea lento, pero existen momentos en los que uno pide un poco de cambio.
No obstante, yo la disfruté mucho tanto por su historia como por las actuaciones. Además no quiero dejar de hacer mención a la estética y a la fotografía. Un mundo futurista pero muy cercano, con colores cálidos y líneas limpias y en cierto modo minimalista; hace que todo resulte en cierto modo de otro mundo pero a la vez cercano.
En fin, "Her" es una película que narra la posibilidad de un amor diferente. Un amor "irreal" nacido de la soledad del ser humano. Unas personas que viven aisladas en sus vidas, pero que añoran tener el contacto con otras.
icaro_81