España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
30 de mayo de 2017
Tenía muchas dudas para ver esta película, ya que por un lado no me atraía nada; pero por otro sentía cierto morbo para ver este film que cuenta con ciertas escenas famosas por lo desagradables que son.
La película narra la historia de una mujer llamada Divine que ha sido nombrada la persona más inmunda del mundo, y vive con su familia en una caravana. Allí ella y su familia harán cosas de lo más depravado y desagradable de las que uno pueda imaginar. Mientras, otras personas intentarán hacer otras cosas aun más repugnantes para conseguir ser ellos las personas más inmundas del mundo.
Solamente me viene una palabra cuando pienso en esta película: asquerosa. Y es que en su totalidad está cargada de escenas desagradables que no están creadas para estómagos sensibles. Escenas donde se ve pornografía explícita real, gente comiendo carne cruda, escenas de sexo con animales, personas comiendo heces de verdad (esta es la escena famosa) o gente lamiendo objetos y más objetos...
No entiendo la fama de esta película, ya que actualmente resulta muy desagradable de ver; así que no quiero pensar en 1972 cuando se rodó la película. Un film que te revuelve el estómago en cada fotograma gracias a unos personajes vomitivos y a unas escenas aun más asquerosas.
Además hay que añadir que interpretativamente la película es realmente mala. No resulta creíble ningún personaje debido a que ninguno de los intérpretes hacen un trabajo bueno. No es creíble ninguno de los trabajos ya que todo lo que se dice resulta falso.
Por otro lado, tengo que decir que el director John Waters tampoco realiza un buen trabajo. Él es un director que no me suele gustar, ya que de momento todo lo que he visto de él como "Cry baby (el lágrima)" o "Los asesinatos de mamá" me han parecido horribles. Y en esta ocasión no es una excepción. Rueda de manera cutre en una especie de formato de Super 8 y con unos movimientos de cámaras llenos de zooms extraños; y además con un montaje realmente horrible.
En fin, "Pink Flamingos" es sin lugar una de las películas más desagradables que se han podido hacer en la historia del cine. Un film que en ciertas ocasiones puede revolver el estómago, y que ha alcanzado mucha fama gracias a escenas como en la que la protagonista se come una hez de perro.
icaro_81