España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2014-2016). 4 temporadas. 55 episodios. Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Fernado Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel ... [+]
7 de marzo de 2014
Antena 3 ha hecho un proceso de marketing tremendamente bueno anunciando el estreno de esta serie desde hace varios meses. Así que la ilusión que tenía por verla era muy grande, ya que los tráiler eran muy buenos.
A esas ganas de verla también ha ayudado el impresionante reparto con el que cuenta. Una selección de actores de gran nivel que aportan su talento para que esta serie de época llegue a buen puerto.
La serie narra la historia de unos almacenes de lujo en Madrid en los años 50, y los problemas que sufre en lo que se refiere a los negocios. Además de esta trama, se retrata la vida de sus empleados y los dueños de los almacenes, comprobando la gran diferencia existente entre ambas clases sociales.
Tengo que decir que la serie me ha decepcionado bastante. Tenía mucha ilusión por verla, pero después de tres capítulos he podido comprobar que no es para nada lo que me esperaba.
El guión resulta muy flojo, narrando la historia a golpes y sin centrarse en una trama. Narra tantas cosas y va todo tan rápido, que caen en el error de exponer cosas que dan por sentado, y que en realidad no es así. Por consiguiente hay cosas que quedan en el aire, y no se aclaran.
De lo poco destacable de esta serie es la ambientación. Un trabajo cuidadísimo de vestuario, peluquería y escenografía, que nos lleva fácilmente a esa época. Un buen trabajo que es lo más destacable sin lugar dudas.
En fin, nos encontramos ante una serie decepcionante que resulta una copia barata de la magnífica "Gran Hotel". Muchas similitudes entre ambas series, pero lejos en calidad. Una calidad que destaca en este caso por lo indicado anteriormente, y por algunas actuaciones de su reparto. Un reparto de lujo en el que algunos brillan más que otros, independientemente de su experiencia o edad.
icaro_81