España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
En pocas ocasiones me encontrado con una historia tan sosa y tan insulsa, como para despertar el interés de uno y alargarla durante 80 interminables minutos.
Muy pocas veces he tenido la sensación de sopor incontrolable a los 5 minutos de empezar una película como en esta ocasión.
Milagrosamente y sin saber como aún, he conseguido aguantar durante todo el metraje, intentando encontrar una coherencia a esa obsesión sexual de un niño hacia las peluqueras. Intentar comprender porque ese hombre realiza de vez en cuando un baile totalmente absurdo y ridículo, que la única sensación que a uno le produce es vergüenza ajena.
El plantearse porque la mujer se comporta como se comporta, currando todo el tiempo mientras tiene al hombre bien sentado en el sofá y solo se levanta para tener sexo con ella, mientras ésta está peinando.
No sé, a lo mejor me pilló en un mal día. A lo mejor no tengo ni idea de cine (ya que no consigo comprender como esta película tiene un 7 de nota). A lo mejor no he entendido el mensaje. O a lo mejor es que efectivamente esta película es totalmente infumable.
Sea como sea me he enfrentado a una de las peores experiencias que he tenido con el séptimo arte. Una verdadera porquería de película que espero que el tiempo consiga ponerla en su sitio; es decir en el olvido.
En fin, una película nada recomendable; ya que no es destacable ni el guión, ni la dirección, ni la música, ni la fotografía, ni las interpretaciones... Nada. Bueno sí, solo una cosa... es destacable el deseo de no volver a verla.
icaro_81