España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby (Leland Orser). Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al (Louis Lombardi) y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable ... [+]
11 de junio de 2013
Tenía muchas ganas de ver “Confidence” por la temática que trataba y por el elenco de actores que participaba.
El otro día puse el DVD y me dispuse a ver un thriller que me entusiasmara y me hiciera pasar un rato bastante bueno. Pero la realidad fue un poco distinta.
Es cierto que la historia no es mala, pero decepciona más que entusiasma. Ello es debido a unos personajes que no están muy bien dibujados, y una trama que resulta en cierto modo superficial gracias a escenas que no funcionan del todo bien.
Con esto no quiero decir que la película no se disfrute, ya que no es eso. Pero es cierto que es una historia de la que se espera mucho más, y poco a poco se nota como se va desinflando gracias a una trama que no acaba de funcionar del todo.
Edward Burns se pone al frente de este grupo de timadores. Su interpretación resulta correcta como prácticamente todos sus trabajos. Junto a él Paul Giamatti, el cual vuelve a estar fantástico como siempre. Y para que este grupo de timadores funcione debe haber siempre una chica, que en este caso la interpreta Rachel Weisz. Ella es una actriz que siempre me gusta su trabajo, aunque no me entusiasme. En este caso no es una excepción. Para cerrar el elenco, está un soberbio Dustin Hoffman y un flojísimo Andy García.
En fin, película que entretiene pero que no convence del todo. Historia que cuenta con momentos buenos (sobre todo el principio), pero que luego la trama transcurre de un modo que no llega a convencer del todo debido a que en general resulta un poco floja.
icaro_81