España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2018
La verdad es que no conocía esta película, y sinceramente me sorprende debido al director que tiene, y al reparto con el que cuenta. Así que cuando me enteré de su existencia y leer un poco de las opiniones de la gente; no dudé en verla y disfrutar con su historia.
Ahora que la he visto tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como esperaba. La historia está bien, y creo que es muy interesante la imagen de la mujer que se da en la misma. Una mujer que no se ata a las normas impuestas por la sociedad. Una mujer que vive su vida a su manera; y que le cuesta atarse a un hombre para que le dicte el camino en la vida.
El problema mayor que le veo a esta película es que todo lo veo un poco exagerado y extremo. Es decir; las actuaciones me resultan uno poco fuertes en temperamento. Y es que está bien que exista ese desgarro dramático; pero solo cuando sea necesario. Lo que no entiendo muy bien es porque esa exageración sea constante, lo que produce que resulte todo bastante sobreactuado.
Me imagino que esta impetuosidad está buscada y marcada por el gran director Fritz Lang; porque sino no le veo mucho el sentido. Pero creo que se trata de un error que el dramatismo sea tan excesivamente exagerado, ya que no resulta al final muy creíble.
No obstante, hay que reconocer que el film tiene momentos muy buenos. El comienzo es brillante con ciertos toques de cine documental. Y luego el desarrollo de la historia también está bastante bien. Como evoluciona toda la trama está bien creado.
Resulta interesante ver a esa joven y hasta el momento desconocida Marilyn Monroe que derrocha belleza y carisma. Es curioso verla trabajando en una fábrica de pescado; ya que uno no se imagina a esta sex symbol manejando el pescado crudo y enlatándolo.
En fin, "Encuentro en la noche" es una película que funciona en algunos aspectos; pero que no consigue convencer en las interpretaciones demasiado dramáticas. Esto hace que pierda cierta fuerza. Aun así, curiosa de ver sobre todo por esa imagen de la mujer que se desmarca de la figura masculina.
icaro_81