España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
19 de enero de 2010
No sé que tendrán las historias que retratan la vida de las clases más humildes y desfavorecidas, que me atraen sobremanera y hacen que me emocionen enormemente.
No entiendo además como una película que narra de manera tan brillante una historia tan dura y complicada, no tiene más nota. Pero bueno, hay gustos para todos y creo que "7 vírgenes" es una de las mejores películas españolas que se han hecho en los últimos años.
Es fantástico como se retrata el problema de la juventud en las clases más humildes de nuestro país, cuando lo único que le pueden ofrecer sus padres es un bofetón. Lo único que le pueden ofrecer sus amigos es una raya de coca. Y lo único que le puede ofrecer la sociedad es un reformatorio.
Juan José Ballesta realiza nuevamente una gran interpretación, llevando a cabo la vida de un joven que por diversas circunstancias se ve obligado a pasar un tiempo en un reformatorio. Cuando recibe un pase de fin de semana para ir a la boda de su hermano, será consciente de que el encarcelamiento lo sufre tanto fuera como dentro del reformatorio. Se verá inmiscuido dentro de un círculo de peleas, drogas, mentiras... En ese fin de semana se planteará cual es el verdadero sentido que le quiere dar a su vida.
La película cuenta con la actuación de jóvenes actores, los cuales realizan unas interpretaciones frescas, lo cual resulta muy cercano y uno siente que lo que está viendo es más real de lo que parece.
En fin, una gran película que plantea un juego peligroso con siete vírgenes, las cuales colocadas delante de un espejo y con únicamente la luz de las velas te predicen el futuro. Solamente queda una cuestión: ¿tienes el valor de saber como va a ser tu muerte?
icaro_81