España España · madrid
Voto de icaro_81:
Cine negro. Intriga En 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, ... [+]
13 de mayo de 2013
Me gusta tanto Ricardo Darín y sus películas me resultan tan interesantes, que tenía muchas esperanzas que esta no fuera una excepción. Pero me equivoqué.
La película me ha resultado muy aburrida y la historia no me ha interesado nada. La verdad es que cuenta un caso de investigación, pero en ningún momento se entiende muy bien el caso, y el motivo del mismo. Las piezas no encajan de manera adecuada, y todo resulta bastante brusco y sin sentido.
Una película dirigida por Ricardo Darín de lo que únicamente destacaría la fotografía. Todo está rodeado de un aura gris con un eco de película de blanco y negro, que recuerda irremediablemente a la maravillosa "Casablanca".
Por lo demás, todo es bastante olvidable. Uno se aburre tanto con esta historia que va de gran producción y se queda a medio gas. Todo ello es gracias a un guión que no conecta ni engancha. Un guión que plantea una historia muy rebuscada, y que se enreda tanto en sí mismo, que plantea tantas cuestiones y va dejando tantas puertas abiertas, que al final el lío resulta tan grande que no se entera uno, y descubre que al final no se cuenta nada, y que el final es tan decepcionante como toda la película en sí.
En fin, película argentina que aburre y decepciona. Película que además cuenta con unas interpretaciones malas que no ayudan a incentivar que uno se enganche más. Totalmente olvidable y para no volver a ver más.
icaro_81