España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Comedia. Romance De vacaciones en una isla tropical con su novio, Robin Monroe, una ambiciosa editora de una revista de Nueva York, accede a cubrir un reportaje en una isla vecina. El único avión disponible en la isla lo pilota Quinn Harris, un tipo bebedor y pendenciero que le desagrada profundamente. Pero ella no tiene elección y él necesita el dinero, así que emprenden el vuelo. Sufren un accidente y van a parar a una isla deshabitada. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2017
Sin lugar a dudas fue una de las películas más sonadas de 1998 ya que tuvo un proceso de marketing realmente formidable; y en todo momento uno veía el trailer o imágenes de la película incentivando para que se fuera en masa al cine para disfrutar de la historia.
Yo hasta este momento no la había visto. Y es que siempre me ha ocurrido una cosa curiosa con esta película; y es que por un lado me apetecía mucho saber como era y donde radicaba el éxito; y por otro su historia la verdad nunca me había atraído.
Ahora después de verla puedo reconocer que me ha dejado un poco sin entusiasmo. Su historia me ha parecido levemente descafeinada; y no porque la historia y la forma de enfocarla no tuviera material. Es más; creo que este film y como se desarrolla tiene muchos alicientes para haberse convertido en un gran film. Es una historia de aventuras pero con escenas cómicas gracias a dos personajes que funcionan bien; y que se salpican con toques románticos pero para nada empalagosos. Uno puede ver a una especie de Indiana Jones al que le sobrepasa la situación; y a una Jane que va de super heroína pero que en realidad es una histérica.
Como decía, el film tiene muchos alicientes para que funcione y consiga enganchar al espectador haciendo que disfrute durante todo el metraje. Pero no sé muy bien porqué, la historia no consigue del todo dar esa vuelta de tuerca final para que emocione. Y creo que ese es el principal problema; que se queda en todo momento a medio gas y uno como espectador está esperando que esa explosión llegue a su clímax.
Tengo que decir que la película es entretenida y se pasa un rato agradable viéndola. Yo al menos me divertí porque sobre todo los dos personajes protagonistas son buenos como pareja; y además los dos actores realizan un gran trabajo.
Es más; creo que el principal acierto del film son ellos dos. Harrison Ford y Anne Heche realizan un gran trabajo dando vida a estos dos personajes desconocidos y totalmente antagónicos; que por circunstancias de la vida se ven inmiscuidos en una situación en la que se juegan la vida.
También uno puede ver la actuación del actor David Schwimmer. Él famoso actor de la mítica serie "Friends" realiza un personaje muy parecido al de la serie; y aunque no es muy sorprendente sí que debo decir que es entrañable ya que el borda este tipo de rol.
En fin, "Seis días y siete noches" es una comedia de aventuras que tiene un gran potencial para que consiguiera ser un gran film. Una pena que no se le haya dado ese pequeño forzamiento para que brillara con más fuerza. Aun así, hay que reconocer que es divertida y entretiene.
icaro_81