España España · madrid
Voto de icaro_81:
22 de septiembre de 2011
Esta película me ha dejado una sensación de recuerdo. Recuerdos a un cine que adoro y que trae a mi memoria imágenes de películas que forman parte de mí. Uno puede memorizar al finalizar "Super 8" grandes clásicos como "Encuentros en la 3ª fase", "Los Goonies", "E.T." o "Cuenta conmigo". Uno descubre al terminar el film una sonrisa en su cara al haber visto una historia que recuerda a tantas otras que uno adora.
"Super 8" está rodada con una estética que se basa en las películas de los años 70 y 80 (solo hay que ver el tratamiento de la luz, algo muy característico). Uno se queda boquiabierto al observar que la película parece que está rodada en esa época. Lo único que hace que uno descubra que es actual son los fantásticos efectos especiales.
Uno se unirá en la trepidante aventura de estos chicos de instituto que solo sueñan con rodar una película de zombies y presentarla a un concurso. Lo que no esperan es que ese rodaje los inmiscuirá en un viaje in extremis para salvar la vida.
Todos los chicos realizan un trabajo excepcional. Sinceramente me han sorprendido mucho sus interpretaciones, ya que no esperaba que estuvieran tan bien. Creo que hay que hacer mención de ello, ya que su trabajo es bastante bueno.
En fin, creo que "Super 8" es una de las grandes películas de este año, la cual se disfruta desde el principio hasta los títulos de crédito (recomiendo verlos hasta el final). Creo que es una gran película por el inmenso regalo que hace este director hacia todas esas personas que hemos guardado un hueco de nuestro corazón a esas películas apasionantes de aventuras de niños; y la gran similitud que tiene con todas ellas después de hacer un buen cocktail.
icaro_81