España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Adaptación televisiva de la famosa novela de Alejandro Dumas. Edmond Dantes (Richard Chamberlain), falsamente acusado de traición por sus enemigos, es condenado a pasar el resto de su vida en las mazmorras de la isla de If. Allí conoce al abate Faria, un sabio al que todo el mundo toma por loco. Faria, además de instruir al joven en todas las disciplinas, le revela la existencia de un fabuloso tesoro escondido en una isla. Éste será el ... [+]
2 de marzo de 2010
Richard Chamberlain se lanzó a la fama interpretando a uno de los personajes míticos de la literatura universal.
Él da vida a un joven marinero afortunado en el amor y en el trabajo. La vida le sonríe, pero tiene tres grandes enemigos que sufren una gran envidia de la suerte de su compañero. Cada uno de ellos tiene un motivo para deshacerse de él. La situación límite política de los bonapartistas será la excusa perfecta para que este joven pague unas culpas no correspondidas. Será encarcelado durante más de 15 años sin saber cual es su error, y solo le acompañará su deseo de venganza.
Esta gran obra de la literatura se encuentra muy bien adaptada en esta película televisiva, haciendo disfrutar a uno como espectador durante todo el metraje.
Las interpretaciones de todos los actores no están del todo mal, pero no llegan a ser brillantes. No obstante, la película entretiene y uno siente en cierto modo ese odio que no es capaz de saciar la sed de venganza hacia los auténticos culpables.
Creo que es sin dudas la adaptación más famosa de esta gran obra, y pienso que ha sobrevivido muy bien al paso de los años.
En fin, un clásico del cine televisivo que no resulta en ningún momento pesado, y del que hay que destacar su buena recreación en la ambientación y su vestuario.
icaro_81