España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2013
Película que rememora grandes clásicos de los samuráis, y que renueva a un personaje mítico del cine japonés.
Film muy aclamado por crítica y público, y que ha triunfado en diversos festivales recibiendo diversos premios. Film que independientemente del prestigio que tenga, a mí no me ha gustado.
Sinceramente me parece una película tremendamente aburrida, y que narra una historia que a mí por lo menos no me ha enganchado. Un guión que en esencia tiene una sinopsis muy atrayente, pero que luego en su desarrollo a mí no me ha convencido.
Debo decir que lo más destacable de toda la película es la ambientación y el vestuario. Hay que reconocer que en este aspecto el trabajo es muy bueno.
Además de esto, lo otro único que me ha gustado es la despedida final de la película. Me ha sorprendido que una película de samuráis termine así, y habiéndome resultado aburrida, los últimos minutos me han hecho disfrutar.
Estos son los únicos detalles que yo he visto destacables del film, porque el resto no me ha gustado. He de reconocer que mi opinión no debe ser muy general, ya que según críticas y comentarios de gente, este film es una joya. Para mí, no ha sido así.
En fin, "Zatoichi" es una película de samuráis con ecos de clásico pero que no consigue alcanzar el nivel de sus predecesoras. Un film que cuenta con unas interpretaciones bastante creíbles para lo que estamos acostumbrado en el cine japonés; pero que también cuenta con una historia que no me ha convencido; y una fotografía, unos efectos especiales y una banda sonora que me parece bastante mediocre.
icaro_81