España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Un hombre de negocios norteamericano compra un zoo en Gran Bretaña. Su falta de escrúpulos y su desmedido afán de lucro se ponen de manifiesto cuando decide vender algunos animales muy queridos por los empleados del zoo. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
Después del enorme éxito que tuvo la comedia "Un pez llamado Wanda" en la década de los 80, se decidió hacer un nuevo film con los mismos actores pero con una historia totalmente diferente y otros personajes.
Yo la verdad es que no recuerdo que exista otro ejemplo similar, ya que normalmente cuando se repite un reparto tan amplio es para hacer una secuela y no una película distinta.
En este caso nos encontramos con un grupo de personas que intentan conseguir más calidad en un zoo, al cual le quieren dar un lavado de cara. Lógicamente las opciones que se plantean son bastante diversas y cada cual más disparatada. Y es que los personajes son bastante surrealistas que hacen que se vivan escenas de esa categoría, y que toda la historia tome una dimensión cómica.
Tengo que decir que el film empieza bien y uno se divierte mucho. Pero luego parece que entra un poco en barrena haciendo que la comicidad desparezca un poco salvo en algunas escenas puntuales; las cuales resultan bastante efectivas de manera individual pero no en conjunto.
Creo que es una pena ya que el guión tiene muchos aspectos para resulte realmente divertido; pero no está llevado de una forma que consiga convencer.
Interpretativamente la película funciona bien. Nuevamente vuelve a contar con cuatro actores de gran calidad que aportan su talento. John Cleese, Jamie Lee Curtis, Kevin Kline y Michael Palin dan vida a los protagonistas de esta historia que deja un poco frío.
Y es que creo que aunque la película distrae y es curiosa para verla alguna vez; en realidad tiene el problema en ese guión que funciona al principio y luego en momentos puntuales. Son las caídas de comedia las que hacen que cueste conseguir reírse luego con alguna escena nueva. Aunque cuando llega un momento realmente efectivo; hay que decir que la risa está garantizada.
En fin, "Criaturas feroces" es una comedia de la que se espera más de lo que es en realidad. Creo que es un film que le falta una vuelta de tuerca más para que todo vaya como la seda. Parece que va en todo momento a meido gas y eso hace que uno como espectador no llegue a conectar del todo.
icaro_81