Criaturas feroces

Comedia Un hombre de negocios norteamericano compra un zoo en Gran Bretaña. Su falta de escrúpulos y su desmedido afán de lucro se ponen de manifiesto cuando decide vender algunos animales muy queridos por los empleados del zoo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de febrero de 2010
Hola! Me alegra saber que a pesar de las opiniones de los sesudos críticos "profesionales", coincido con los usuarios "de a pie" de filmaffinity, porque a mí también me parece una película muy, muy divertida. Es curioso que mientras en opinión de la crítica oficial todo son "parabienes" para "Un pez llamado Wanda", resulta que se ceban con "Criaturas..."; y en cambio a mí, como a otros usuarios, me ha parecido más divertida ésta que "Wanda"... y eso que "Wanda" no se queda atrás. Yo suelo pasar "Criaturas..." en mi escuela cada año, y no me canso de verla, es curioso, porque la paso en una clase, la vuelvo a pasar a la hora siguiente al otro grupo, y me vuelvo a reir con los mismos gags que he visto hace menos de una hora... bueno, igual será que soy un "simple", pero en mi opinión es una película muy divertida, con unos gags de situación muy, muy divertidos, con graciosísimas interpretaciones (en especial los "Phyton" y Kevin Kline), y con un guión que está bastante, bastante trabajado y bien hilvanado... Así que, A DISFRUTAR!!!
fmserrada
3 de noviembre de 2005
Un ejemplo más, de una película buena que la crítica bombardea sin ton ni son. La risa está garantizada con Cleese y Palin, Kevin Kline hace el papel que sabe, Jamie Lee Curtis está agradable a la vista y los animales ponen el resto... que más se puede pedir; una gran comedia, (que lo es).
Zvonomir
29 de octubre de 2010
Esta es una de esas pequeñas películas que recuerdas con cariño y resulta perfecta para una sobremesa distendida.
No tiene más pretensiones que ser una entretenida comedia y lo consigue con creces.
Para quién lea esta crítica y no haya visto el film (cosa poco probable), decir que trata sobre un zoológico que es adquirido por un holding de empresas internacional americano.
Dicho holding, dirigido por un despiadado empresario, tiene como objetivo rentabilizar al máximo su compra.
Para conseguirlo decide convertirlo en una colección de animales feroces y así explotar el morbo del público.
Naturalmente a los cuidadores del zoo les parece una idea infame, ya que implica deshacerse de sus queridos animales. Así que deciden plantar cara a la iniciativa con todo tipo de argucias.
Para imponer el orden, la empresa envía a Rollo Lee (John Cleese), cuyos particulares métodos acarrearán todo tipo de divertidos malentendidos.
La película está lleno de golpes de humor y resulta sumamente simpática aunque no te haga reír a carcajadas.
También tiene alguna pequeña pincelada crítica, sobre el mal uso de la publicidad.
De todas formas el gran acierto de esta película y en buena parte culpable de su simpatía son las inspiradas actuaciones del casting, destacando especialmente a Jamie Lee Curtis, Kevin Kline (que está en su salsa) y por supuesto John Cleese, de quien confieso ser devoto (da igual en que peli salga, siempre se salva, un cómico de primera).
Recomendada a todo aquel que busque diversión feroz sin pretensiones.
Kwisatz
26 de junio de 2007
Comedia muy graciosa, bien lograda y con el mismo elenco de "Un pez llamado Wanda" que está desopilante. Si bien la crítica la considera una comedia más, yo considero que posee un guión pasable y que la comedia es interesante sobre todo por los gags y las actuaciones de todos. Comedia para pasar un rato feliz y contento. La recomiendo.
moni
21 de septiembre de 2022
La verdad es que tiene muy poca gracia, al principio un poco. Tampoco es muy buena idea lo del doble personaje de Kline, a cada cual peor, pero el padre se lleva la palma, y en general no logra un tono, ni pueril ni vodevil ni blanca ni más sarcástica, es simplemente boba, se salva algún ratico quizás por ella, sus tetas, ese eterno chiste recurrente, y por los poco elaborados malentendidos enredos sexuales por decir algo más o menos bueno. Es tan agradable o pasable como insustancial e innecesaria. Un pequeño bodrio que a veces hasta sorprende por su poco escaso ralo ingenio sobre todo teniendo en cuenta los pintiparados participantes y que realmente está además muy mal resuelto por si faltaba algo.
Ferdydurke
1 2 3 >>