España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama La sucursal española de una empresa americana se ve obligada a prohibir el tabaco en sus oficinas. Los que quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados, empieza a reunir firmas para que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores. En principio, todos parecen estar de acuerdo, pero a la hora de la verdad pondrán todo tipo de excusas para no figurar en esa lista; en cambio, ... [+]
8 de marzo de 2011
"Smoking room" es una película que nunca me ha llamado la atención. Es más, siempre me ha dado cierto rechazo el verla; sin saber muy bien el porque. Aunque eso sí, mucha gente me hablaba maravillas de ella y de su original guión.
El otro día no sabía que ver en televisión y busqué en una estantería que tengo de dvd's que no he visto, y me encontré con esta película española. Tuve mis dudas para verla, pero al final decidí arriesgarme y comprobar si tenía razón mi instinto o la gente.
Por desgracia acertó mi instinto.
Me encontré con una historia que sinceramente no me atrajo nada, y me pareció de lo más aburrida. Un grupo de empleados de oficina contando anécdotas de su vida que no tiene ningún hilo conductor, para que así uno como espectador pueda interesarle algún suceso. Se expone únicamente la situación de la prohibición de fumar en el trabajo para atraer a ver el film, pero ni siquiera la historia se basa en eso. A lo mejor en su día el tema pudo atraer cuando la ley acaba de salir, pero hoy en día no atrae nada.
No obstante, debo decir que dentro de todo este muermo de historia, y de unas situaciones bastante inverosímiles; he de decir que las actuaciones de todos los actores (sin excepción) son muy buenas. Todos realizan un trabajo impresionante.
En fin, película que no engancha y no interesa. Una pena que solo merezca la pena las interpretaciones, ya que algunas veces uno no les presta atención porque no hay manera de que el guión te enganche. Una película que seguramente en un futuro desparezca de la memoria como el humo en el aire.
icaro_81