España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras Una expedición científica descubre oro en el territorio de Tarzán. Los malvados Medford y Vandermeer secuestran a Jane y a Boy para conseguir que el rey de la selva les indique el emplazamiento exacto del dorado metal... (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2018
Nos encontramos ante una nueva película del personaje de Tarzán, que nos presenta una trama donde la codicia del hombre por el oro es el eje central.
Y es que la historia nos presenta un comienzo donde Boy se encuentra buceando ciertos trozos de oro. En ese momento se descubre que en la zona donde vive Tarzán hay una montaña llena de oro; y es un hecho que descubre una expedición que recorre la zona. Al enterarse de la cantidad de oro que da la zona les entra la codicia hasta unos límites que les hacen realizar hechos drásticos.
Se trata de una nueva película dirigida por Richard Thorpe que resulta un poco decepcionante debido que vuelve a tener una trama bastante similar a las anteriores.
No digo que sea mala película ya que no es así; debido a que consigue distraer y cuenta con momentos que enganchan y que uno se entretenga. Pero también cuenta con otras escenas que resultan aburridas y un poco decepcionantes que tiran para abajo la calidad.
Esta mezcla de calidad con decepción es un habitual en general del cine de Tarzán. Y es que no sé si es el paso del tiempo o el problema de imágenes muy similares entre películas; pero en general las películas de este personaje distraen y hacen pasar el rato, pero para nada entusiasman ni hacen que uno se quede pegado a la pantalla sin parpadear.
Aun así como decía el film cuenta con momentos que realmente cuenta con cierta brillantez en el rodaje. Una calidad que se debe sobre todo al director Richard Thorpe.
Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan son nuevamente los protagonistas. Uno como espectador ya le cuesta imaginarse que otros actores den vida a los personajes. Pero lógicamente el paso del tiempo hará que en films posteriores nuevos actores se metan en la piel de Tarzán y Jane.
En fin, "La fuga de Tarzán" es otra película del famoso personaje que resulta curiosa de ver, y con la que uno puede observar momentos buenos que se comparten con otros decepcionantes. Es un film mítico del personaje, que el guión cuenta con una estructura muy similar a otros.
icaro_81