España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
He visto muchas veces "Arsénico por compasión" y todavía me sigo riendo y me divierte. Una comedia de las grandes, y que sigue funcionando como el primer día.
Basada en una exitosa obra teatral de Broadway; Frank Capra es el encargado de llevar su adaptación al cine. Un film con una estética puramente teatral que funciona desde el principio hasta el final, gracias a unas escenas bien rodadas y llenas de frases muy ingeniosas. Un film que fue un tremendo éxito en su momento, y que sigue cautivando al público décadas después. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de la historia del cine según la crítica mundial.
El fantástico Cary Grant es el encargado de dar vida al protagonista; un crítico teatral que está en contra del matrimonio pero que al final acaba casándose. Cuando va a casa de sus tías para darles la noticia, descubre que existe un cadáver en el arcón; y sus próximas horas son caóticas. Personajes extraños aparecerán en escena para enredar aun más si es posible la situación, pero ese lío está realizado de tal manera que lo único que consigue es enganchar a la historia aún más si es posible.
Es una comedia tremendamente divertida gracias a un ritmo loco y escenas brillantes. Pero también gracias a unas actuaciones magníficas. Cary Grant está sobresaliente en su papel y derrocha talento en cada momento, y en cada situación alocada que le toca vivir.
Es un film muy recomendable que no decepcionará a nadie. Por muchas veces que uno lo vea seguirá divirtiéndose con la situación surrealista que viven los personajes; y eso es síntoma de que nos encontramos ante una comedia fantástica.
En fin, si uno quiere disfrutar de cine clásico del bueno, que no lo dude y vea "Arsénico por compasión". Se encontrará con una auténtica joya que soporta de maravilla el paso de los años. Ello es debido a un guión único, unas interpretaciones maravillosas y una brillante dirección. Nada malo puedo decir de esta película que derrocha talento por todos lados.
icaro_81