España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
La película en conjunto queda atrás de otros films realizados por Steven Soderbergh como "Traffic" o "Erin Brockovich", pero aun así "El buen alemán" es una buena película que narra una historia que convence y que engancha desde el principio.
Lo más destacable de toda la película es la impresionante fotografía y ambientación. Todo está cuidado al mínimo detalle, y en este aspecto a la película le doy una matrícula de honor. Mientras van avanzando los minutos, el espectador parace que está viendo una película de los años 40 pero con actores del siglo XXI. Es fantástico el tratamiento del color en blanco y negro que le han hecho a la cinta. Recuerda a esas películas clásicas al estilo "El tercer hombre", donde el juego de sombras con luz era primordial. Creo que esto es lo mas destacable de la película y por eso mi nota en cierto modo sube.
Digo esto porque el guión es un poco flojo. Con esto no estoy desprestigiando la historia narrada, pero la verdad es que en ciertos momentos pides que la historia avance un poco más rápido. Además, algunas veces los personajes secundarios no quedan muy claros, y cuando durante el film se nombra algún personaje que no son los protagonistas, el espectador tiene que intentar recordar donde ha oído ese nombre antes. Creo que es un error en el guión, ya que deberían asentar mucho más a los personajes.
Con respecto a las interpretaciones, tanto George Clooney como Cate Blanchet están muy bien(ella mucho mejor que él), y ambos salvan bastante bien su trabajo. No obstante, Tobey Maguire (un actor que me gusta mucho) en este caso está en cierto modo sobreactuado, y no llego a creerme muy bien su interpretación.
Pero salvando todos estos detalles, la película creo que tiene una gran realización y que merece la pena el verla.
icaro_81