España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2013
He visto dos veces esta película. La primera fue hace años después de que me la recomendara mucha gente. El recuerdo que tengo de ese visionado es que no me pareció tan brillante como me imaginaba. Me gustó, pero me esperaba mucho más.
El otro día, decidí coger el dvd que tenía en casa y recordarla nuevamente. Para mi sorpresa, me encontré con un film que me ha entusiasmado. Para nada el recuerdo que tenía en mi mente de "Los amigos de Peter" se correspondía con la sensación actual.
He disfrutado muchísimo con la historia de este grupo de amigos que eran inseparables, y que por circunstancias de la vida, sus caminos poco a poco se van separando.
¿Quién no ha vivido algo igual? ¿Quién no ha soñado con tener algún Peter entre sus amigos y que un día se le ocurriera unir a todos en un fin de semana para recordar viejos momentos?
La historia emociona y divierte. El guión está lleno de momentos dramáticos a la par que cómicos, porque retrata a unas personas que como cualquier otra, viven una vida de vino y rosas. Todos tenemos momentos de alegría y de tristeza, y ambas partes tienen un peso importante.
Estos amigos intenterán recuerpar el tiempo perdido, y solucionar pequeñas rencillas del pasado, a la vez que intentarán hacer frente a grandes problemas del futuro.
Todos los actores están soberbios en sus intrepretaciones. Dan vida a unos personajes llenos de matices, que hacen que resulten totalmente creíbles. Junto a estos actores, otra gran protagonista es su banda sonora. Un film cargado de grandes canciones que nos acompañan en estos momentos especiales y únicos.
En fin, grandísima película que me ha sorprendido enormemente debido al recuerdo que tenía de ella. No sé cual fue el motivo por el que la otra vez no me intusiasmó del todo, pero en esta ocasión la he disfrutado muchísimo y sin lugar a dudas la recomiendo.
icaro_81